Tirar los muebles, tirar pa ´ lante , ir de tirado, tirar papeles, tirar de no se sabe qué carro, no saber por dónde tirar. Tirarse por la ventana, (engancharse entre las cuerdas de la ropa, dejar el tobillo tirado, digo enganchado). Tirar el dinero, tirantes, tiritas, tiranteces, tirar confeti , tirar monedas, ( o mejor, tirar billetes por los aires ), subirse a un globo, tirar lastre, tirar el tiempo, tirar de la vida, tirar para abajo, tirar los trastos, tirar a dar, tirar por lo bajo, tirar tiros, (qué horror de tarados ) . Tirar cohetes, tirar la basura, tirar a los otros, este chico me tira, tirar para atrás, tira a mamá del tren, tírate un pedo, tirita de risa, tira los zapatos rotos que tanto te gustan. Tirar las cartas de amor de hace 20 años, ( o inventar una historia con los renglones bonitos, volar los sobres en las ramas de un árbol) , tirar tizas desde el estrado, tirar agua por la ventana, tirar con la pelota, tirar besos al público, tirar besos a la tía y decir ad...
Este estado de locura transitoria que alojamos en una percha, que notamos cómo el mundo gira sin nosotros, que no sabemos si estamos, si están, si somos, si son, hay que lanzarse a vivirlo. Tiempo habrá de averiguar ¡Ah, pues sí era! o ¡Ah pues no era!
ResponderEliminarMe encanta tu poema.
Un abrazo preciosa,
Nená
A mí me admira tu capacidad para escribir y escribir cosas interesantes, desde la emoción con una abundancia que me recuerda a los caños que aparecen en las montañas y el agua nunca se acaba, siempre corre el torrente.
ResponderEliminarUn abrazo largo y pizpireta.
Nel