sábado, 8 de agosto de 2009

Tirar


Tirar los muebles, tirar pa´lante, ir de tirado, tirar papeles, tirar de no se sabe qué carro, no saber por dónde tirar. Tirarse por la ventana, (engancharse entre las cuerdas de la ropa, dejar el tobillo tirado, digo enganchado). Tirar el dinero, tirantes, tiritas, tiranteces, tirar confeti, tirar monedas, (o mejor, tirar billetes por los aires), subirse a un globo, tirar lastre, tirar el tiempo, tirar de la vida, tirar para abajo, tirar los trastos, tirar a dar,
tirar por lo bajo, tirar tiros, (qué horror de tarados). Tirar cohetes, tirar la basura, tirar a los otros, este chico me tira, tirar para atrás, tira a mamá del tren, tírate un pedo, tirita de risa, tira los zapatos rotos que tanto te gustan. Tirar las cartas de amor de hace 20 años, (o inventar una historia con los renglones bonitos, volar los sobres en las ramas de un árbol), tirar tizas desde el estrado, tirar agua por la ventana, tirar con la pelota, tirar besos al público, tirar besos a la tía y decir adiós con la manita, la manita de jazmines de nuestro Mateo. Tirar por arriba, tirar al monte, como Paco y su Camino de Santiago, tirar los envases al contenedor amarillo, tirar las notas de COU, (craso error). Tirar cable, tirar de una palanca, tirar de un manguito, tirar de la manga, tirar del pantalón con los zapatos puestos, (mala práctica). Tirar de la cometa. Tirar estatuas. Tirar la ropa de un ser querido que ya no está. Tirar la ropa que ya no te pones.Tirar las servilletas de papel sucias dentro de la basura orgánica, tirar de los pelos, (entre primas y vecinas es más frecuente). Tirar de la lengua, tirar el diente de leche superior al tejado, y tirar el diente inferior del niño al suelo, (el ying yang japonés). Tirarse el rollo, tirarse el pisto, tirar de una cuerda, aflojar tensiones, tirar semillas de sandías en los parques, tirar colillas en el alma de los fumadores, tirar los bolos, tirar de los ahorros, tirar como madre coraje. Tirar del hilo y descubrir el pastel. Tirar puñales (y no acertar a la manzana, sino a la cabeza). Tirar de congelados, tirar de tickets restaurant, o de tuppers. Tirar el móvil a una pecera, tirar millas, tirar la casa por la ventana, tirar puntillas, tirar tartas a la cara, tirar piedras por la espalda, tirar a los tirados, tirar el ramo de novia, tirar a los dictadores, tirar de la tarjeta de crédito, tirar a hacer pupa, tirar el tacón de aguja en la cara del tío de la gomina. Tirar, (por fin), todos los jarrones de Lladró, tirar el whisky a alguien, tirar demasiada agua por los desagües, tirar el talento, propio o de los demás, tirar la tele, tirar de la bici, tirar el bocadillo... Estoy que lo tiro. Lo tiro todo. Nelken del tirón.

Tirar: fuerzas centrífugas y centrípetas que exigen esfuerzo o dejadeces, alegría o violencia, afecto o tristeza.

Y tú, pa´ dónde tiras?
¿izquierda o derecha? ¿Norte o Sur? ¿campo o ciudad?
¿Zelaya o Micheletti?
¿compromiso o indiferencia?

Tras el éxito alcanzado con Las ojeras de Venus, además de daros las gracias, propongo abrir con esta entrada un vertedero literario en nuestro urbangarten. Dí, expresa libremente lo que te gustaría tirar de tu vida y del mundo. Vivan los parques urbanos y los llamados puntos limpios: clasificaciones variadas de lo tirado.

4 comentarios:

  1. -Tirar mis miedos
    -Tirarme a... (bueno, esto tampoco es una página de contactos, ¿no?)

    ¡Ya estoy de vueltaaaaaa!!!

    http://rossanova.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Tirolalira...o sea, tiro la lira de los poetas que no escriben como tú... O sea que tiro a los malos poetas, a los que se creen que guardando los versos de sus malos poemas y tratando de que los demás se den cuenta de lo buenos que son (ellos se creen que contando - y mal - su vida emocional y la vision de sus ocasos o sus daffodils son excelentes)... En fin tiro la lirica barata y, además, como complemento, tiro las escopetas y las armas que pegan tiros, y tiro a los indeseables que las utilizan por un "quítame allá un petroleo" . Y, sobre todo, tiro a los dogmáticos, a los crueles castigadores y detentadores del poder que oprime, a los que se olvidan de los que sufren y piensan que el mundo está dividido en ellos y los otros y que sólo ellos tienen derecho a la vida.
    POR LO DEMÁS, TU ESCRITO ME HACE VER QUE LO UNICO QUE NO HAY QUE TIRAR SON LOS BUENOS RECUERDOS Y LAS ILUSIONES POR SER MEJORES Y QUE EL MUNDO LO SEA TAMBIEN.
    Pese a terremotos, tifones, y otras desgracias naturales que están en manos, no del Hombre, sino de las Divinidades (?). Mira, ¿por qué no tiramos también a las divinidades?.
    ^
    Port

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente hoy, tiraba de los pelos con mucho agrado a alguien que ya se afeitó la cabeza. Toda una post-modernidad

    ResponderEliminar
  4. Donde dice agrado también vale decir con mucha mala leche...

    ResponderEliminar