miércoles, 31 de octubre de 2012

Cultura alegre: misión posible





Estamos imparables, es que la gente alegre es lo que tiene. No te pierdas el nuevo CulturArt-e. 

Una iniciativa  organizada a tres bandas: Yolanda Sáenz de Tejada, Eva R. Picazo y Vera Moreno, que contaron con la colaboración de grandes artistas y el hotel Hospes de Madrid, con el fin de recaudar fondos para el comedor social de Paquita Gallego (entidad sin ánimo de lucro regentada y financiada por 28 amas de casa, que se están viendo desbordadas por las hambrunas silenciosas generadas por la crisis).

Asistieron más de 60 personas solidarias que con aportaciones de 5 euros rebasaron los 300 euros. Fue una acto fresco, distendido, donde la participación y la interacción fueron las claves del éxito.

Sin duda la fila de los abrazos de la llegada ayudó a abrir los corazones. No te pierdas el CulturArte para poner imágenes a una velada solidaria, poético-musical e interesante. 
 

  




Desde aquí quiero dar las gracias a Nená que a partir de esta actuación se ha convertido en lectora fiel de estas tierras, y ha creado a partir de lo que vivió aquella noche, donde la misión posible de recuperar la alegría se ha transformado en una realidad: tu poema y tu ilustración transformaron un jueves amargo en un día valioso. Mil gracias por estar cerca, pese a la distancia. 







Vera Moreno

Ella es verso,
verso que duerme,
que se despierta 
y alargando sus brazos acaricia
a todos los árboles.

Ella es piel de serpiente,  sinuosa,
transparente cuando muda,  aire
si quiere,  o vendaval con un poema.

Ella es el gesto,  la palabra,
la conmoción del que la mira,
la voz que llena una sala entera.
Ella es el verso y le sobran todas las letras.

Mío es el aplauso hasta la herida.



Nená de la Torriente

Puedes conocer su trabajo en http://www.intimofarrago.com/

2 comentarios:

  1. La gratitud es mía.
    El acontecimiento fue un acto de amor en toda regla, una enseñanza, un saber hacer. Las tres, maravillosas. Yo tuve suerte de estar en aquel momento y en aquel lugar, me siento una privilegiada.
    Tú, ya lo sabes, i m p a c t a n t e 'sita' árbol.

    Nená

    ResponderEliminar


  2. Para mí lo importante es que fue un acto colectivo donde todes aportamos una ilusión, un abrazo, una chispa y todes salimos contagiados con las nombradas hormonas espejo.

    ;-))

    ResponderEliminar