Cultura alegre: misión posible
Estamos imparables, es que la gente alegre es lo que tiene. No te pierdas el nuevo CulturArt-e.
Una iniciativa organizada a tres bandas: Yolanda Sáenz de Tejada, Eva R. Picazo y Vera Moreno, que contaron con la colaboración de grandes artistas y el hotel Hospes de Madrid, con el fin de recaudar fondos para el comedor social de Paquita Gallego (entidad sin ánimo de lucro regentada y financiada por 28 amas de casa, que se están viendo desbordadas por las hambrunas silenciosas generadas por la crisis).
Asistieron más de 60 personas solidarias que con aportaciones de 5 euros rebasaron los 300 euros. Fue una acto fresco, distendido, donde la participación y la interacción fueron las claves del éxito.
Sin duda la fila de los abrazos de la llegada ayudó a abrir los corazones. No te pierdas el CulturArte para poner imágenes a una velada solidaria, poético-musical e interesante.
Desde aquí quiero dar las gracias a Nená que a partir de esta actuación se ha convertido en lectora fiel de estas tierras, y ha creado a partir de lo que vivió aquella noche, donde la misión posible de recuperar la alegría se ha transformado en una realidad: tu poema y tu ilustración transformaron un jueves amargo en un día valioso. Mil gracias por estar cerca, pese a la distancia.
Vera Moreno
Ella es verso,
verso que duerme,
que se despierta
y alargando sus brazos acaricia
a todos los árboles.
Ella es piel de serpiente, sinuosa,
transparente cuando muda, aire
si quiere, o vendaval con un poema.
Ella es el gesto, la palabra,
la conmoción del que la mira,
la voz que llena una sala entera.
Ella es el verso y le sobran todas las letras.
Mío es el aplauso hasta la herida.
Nená de la Torriente
Puedes conocer su trabajo en http://www.intimofarrago.com/
La gratitud es mía.
ResponderEliminarEl acontecimiento fue un acto de amor en toda regla, una enseñanza, un saber hacer. Las tres, maravillosas. Yo tuve suerte de estar en aquel momento y en aquel lugar, me siento una privilegiada.
Tú, ya lo sabes, i m p a c t a n t e 'sita' árbol.
Nená
ResponderEliminarPara mí lo importante es que fue un acto colectivo donde todes aportamos una ilusión, un abrazo, una chispa y todes salimos contagiados con las nombradas hormonas espejo.
;-))