Cultura alegre: misión posible





Estamos imparables, es que la gente alegre es lo que tiene. No te pierdas el nuevo CulturArt-e. 

Una iniciativa  organizada a tres bandas: Yolanda Sáenz de Tejada, Eva R. Picazo y Vera Moreno, que contaron con la colaboración de grandes artistas y el hotel Hospes de Madrid, con el fin de recaudar fondos para el comedor social de Paquita Gallego (entidad sin ánimo de lucro regentada y financiada por 28 amas de casa, que se están viendo desbordadas por las hambrunas silenciosas generadas por la crisis).

Asistieron más de 60 personas solidarias que con aportaciones de 5 euros rebasaron los 300 euros. Fue una acto fresco, distendido, donde la participación y la interacción fueron las claves del éxito.

Sin duda la fila de los abrazos de la llegada ayudó a abrir los corazones. No te pierdas el CulturArte para poner imágenes a una velada solidaria, poético-musical e interesante. 
 

  




Desde aquí quiero dar las gracias a Nená que a partir de esta actuación se ha convertido en lectora fiel de estas tierras, y ha creado a partir de lo que vivió aquella noche, donde la misión posible de recuperar la alegría se ha transformado en una realidad: tu poema y tu ilustración transformaron un jueves amargo en un día valioso. Mil gracias por estar cerca, pese a la distancia. 







Vera Moreno

Ella es verso,
verso que duerme,
que se despierta 
y alargando sus brazos acaricia
a todos los árboles.

Ella es piel de serpiente,  sinuosa,
transparente cuando muda,  aire
si quiere,  o vendaval con un poema.

Ella es el gesto,  la palabra,
la conmoción del que la mira,
la voz que llena una sala entera.
Ella es el verso y le sobran todas las letras.

Mío es el aplauso hasta la herida.



Nená de la Torriente

Puedes conocer su trabajo en http://www.intimofarrago.com/

Comentarios

  1. La gratitud es mía.
    El acontecimiento fue un acto de amor en toda regla, una enseñanza, un saber hacer. Las tres, maravillosas. Yo tuve suerte de estar en aquel momento y en aquel lugar, me siento una privilegiada.
    Tú, ya lo sabes, i m p a c t a n t e 'sita' árbol.

    Nená

    ResponderEliminar


  2. Para mí lo importante es que fue un acto colectivo donde todes aportamos una ilusión, un abrazo, una chispa y todes salimos contagiados con las nombradas hormonas espejo.

    ;-))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tirar

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Las cenizas de Max, mi abuela