Amanece

Estoy borrosa, medio dormida.

Aprieto tanto los ojos contra el insomnio

que luego al despertar veo niebla, legañas.


Estoy nublada.

Aprieto tanto los dientes contra el totalitarismo

que muerdo turbia mi voto

sin descifrar

la lista que se acerca

a mi voluntad de Estado público.


Estoy en la calle

alzo al 99 por ciento frente al uno,

frente algunos, que

se jactan de nuevo en la victoria.

Los presiento. Me dan miedo y

no me dan miedo. Los conocemos.


No quiero cerrar mis ojos,

amanece.

No quiero

prestar mis manos a las cadenas.

Me uno a la marea verde,

al 15 m y siembro semillas

de las que todavía no sé su nombre.





Estábamos dormidos, despertamos.
Mañana amanece Sol, de nuevo.
El poder está en la calle.




Comentarios

  1. Hola Nelken,
    Me encanta to blog! Me alegro de que te guste el mío también. Te quería comentar que he cambiado el nombre del blog hace unos meses. El nuevo nombre es 'De dónde salen las canciones'. La dirección es www.dedondesalenlascanciones.blogspot.com
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Joan. Me gusta que hayas puesto tu comentario en este post y no en otro, jeje. Voy a aprovechar este momento para cambiar el link, que si no luego todo se olvida. Ya sabes que por urbangarten siembro mis semillas.

      ;-D

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética