Tirar los muebles, tirar pa ´ lante , ir de tirado, tirar papeles, tirar de no se sabe qué carro, no saber por dónde tirar. Tirarse por la ventana, (engancharse entre las cuerdas de la ropa, dejar el tobillo tirado, digo enganchado). Tirar el dinero, tirantes, tiritas, tiranteces, tirar confeti , tirar monedas, ( o mejor, tirar billetes por los aires ), subirse a un globo, tirar lastre, tirar el tiempo, tirar de la vida, tirar para abajo, tirar los trastos, tirar a dar, tirar por lo bajo, tirar tiros, (qué horror de tarados ) . Tirar cohetes, tirar la basura, tirar a los otros, este chico me tira, tirar para atrás, tira a mamá del tren, tírate un pedo, tirita de risa, tira los zapatos rotos que tanto te gustan. Tirar las cartas de amor de hace 20 años, ( o inventar una historia con los renglones bonitos, volar los sobres en las ramas de un árbol) , tirar tizas desde el estrado, tirar agua por la ventana, tirar con la pelota, tirar besos al público, tirar besos a la tía y decir ad...
Oulipo es una corriente francesa de literatura incómoda que surgió a principios del siglo XX. Establecen restricciones de carácter matemático a la escritura con el fin de ampliar las vetas creativas y ampliar las zonas de llegada. Estrategia: la dificultad como puerta a la apertura de otros destinos literarios.
ResponderEliminarHe pensado que como ejercicio para el verano puedo escribir varios post siguiendo determinadas reglas inventadas por mí y que los lectores intenten reconocerlas, si es muy díficil, al final lo diría.
A modo de ejemplo, el texto de Oulipeando se basa en la sustitución sistemática de los verbos por la conjugación de colores.
Son escritores Oulipianos: Alfred Jarry (Ubú Rey), Raymond Queneau, Georges Perec...