Tirar los muebles, tirar pa ´ lante , ir de tirado, tirar papeles, tirar de no se sabe qué carro, no saber por dónde tirar. Tirarse por la ventana, (engancharse entre las cuerdas de la ropa, dejar el tobillo tirado, digo enganchado). Tirar el dinero, tirantes, tiritas, tiranteces, tirar confeti , tirar monedas, ( o mejor, tirar billetes por los aires ), subirse a un globo, tirar lastre, tirar el tiempo, tirar de la vida, tirar para abajo, tirar los trastos, tirar a dar, tirar por lo bajo, tirar tiros, (qué horror de tarados ) . Tirar cohetes, tirar la basura, tirar a los otros, este chico me tira, tirar para atrás, tira a mamá del tren, tírate un pedo, tirita de risa, tira los zapatos rotos que tanto te gustan. Tirar las cartas de amor de hace 20 años, ( o inventar una historia con los renglones bonitos, volar los sobres en las ramas de un árbol) , tirar tizas desde el estrado, tirar agua por la ventana, tirar con la pelota, tirar besos al público, tirar besos a la tía y decir ad...
Te voy a contar una historia curiosa que sé que te va a gustar. El año pasado para celebrar la semana de la ciencia, distintos organismos oficiales junto a la UPV organizaron varios eventos. Uno de ellos, muy interesante, fue una excursión geológica por Bilbao. Nos mostraron las distintas litologías de varios edificios emblemáticos, encontramos el fósil de un Ammonoideo en la fachada de una pastelería, conchas de gaterópodos...de repente el geólogo que nos acompañaba nos dijo que miráramos al suelo. Todos vimos un cuadro urbano, me gusta la expresión, como el que tu describes. -Mirad al suelo de nuevo-dijo- y lo que no sean chicles son fósiles de corales.
ResponderEliminarDesde entonces cuando paseo por la Gan Vía pienso en lo que dijo y, aunque se que es al revés, veo muchos corales.
La ciudad, cuando tienes quién te lo muestre, te sorprende.
Besos urbanitas.
Ya sabes después de leer el maravilloso poemario de Emilio Corales, que ellos nos observan y guarda nuestros secretos.
ResponderEliminarmuakales de ciudad