Tirar los muebles, tirar pa ´ lante , ir de tirado, tirar papeles, tirar de no se sabe qué carro, no saber por dónde tirar. Tirarse por la ventana, (engancharse entre las cuerdas de la ropa, dejar el tobillo tirado, digo enganchado). Tirar el dinero, tirantes, tiritas, tiranteces, tirar confeti , tirar monedas, ( o mejor, tirar billetes por los aires ), subirse a un globo, tirar lastre, tirar el tiempo, tirar de la vida, tirar para abajo, tirar los trastos, tirar a dar, tirar por lo bajo, tirar tiros, (qué horror de tarados ) . Tirar cohetes, tirar la basura, tirar a los otros, este chico me tira, tirar para atrás, tira a mamá del tren, tírate un pedo, tirita de risa, tira los zapatos rotos que tanto te gustan. Tirar las cartas de amor de hace 20 años, ( o inventar una historia con los renglones bonitos, volar los sobres en las ramas de un árbol) , tirar tizas desde el estrado, tirar agua por la ventana, tirar con la pelota, tirar besos al público, tirar besos a la tía y decir ad...
Todos los lugares están fuera y dentro de nosotros...Un té superpuesto a un te hace una combinación perfecta para unir cosa y sensación. Me encanta el juego de palabras y la escala de Richter final o los escalones descendientes como si el texto fuera bajando los diferentes pisos de la lectura. Eso es sugerir, una de las claves de un buen texto literario. Este - y los de atrás - lo es, lo son.
ResponderEliminarPort
El autor, en este caso autora, siembra sugerencias en sus textos y no germinan hasta que el lector las completa. Ya lo decía Lacan, quien interpreta es quien da sentido a lo emitido, más allá de la intencionalidad primera del autor. El cordón umbilical entre texto y autor se excinde a través del lector. Gracias por comunicar tu mirada.
ResponderEliminarYou are great...Be sure. Not all the ports have deepness enough. Thanks for the visionary coment about muy friend.
ResponderEliminarSimbad el marino.