Del 15M al 19J, se lo cantamos


La música, la cultura vuelve a las calles con fuerza. El movimiento #15M es pacifista, aunque en los informativos de Telemadrid utilicen imágenes de Grecia para desacreditar y amedrentar a la opinión pública. Afortunadamente, la Democracia participativa, va despacito, pero no tiene miedo. Queremos que la Constitución no sólo sea una fecha que indica un puente antes de Navidad, queremos practicarla: derecho a la vivienda, a la libertad de expresión, de reunión, a un trabajo bien remunerado en jornadas de 40 horas semanales efectivas, máximo... Ser todes iguales ante la ley...

La marcha del 19J promete ser histórica, les trabajadores de los barrios saldremos a las calles y en este urbangarten que crece en Madrid desde Mayo de 2011 vendrá Beethoven a coronar este acto reivindicativo y festivo. Porque el pueblo español tiene esa naturaleza, pacífica y fiestera, aunque nos quieran vaciar los bolsillos por sistema, nosotres cantamos las 40 con la novena.

El pacto del Euro tiene muy mala pinta, pero vamos a cantar frente al Congreso a eso de las 14.30- 15.00 el 19J la novena de Beethoven, o lo que es lo mismo, el Himmno de la Alegría. Van a acudir voces muy profesionales y otras no tanto que llevan toda una semana de ensayos y midis circulando por la red. Creo que será un momento muy bello de catarsis colectiva. Desde la organización se pide que la gente lleve paraguas, para evitar el sol. Queremos que otro mundo posible nos gobierne, el sistema de partidos se está quedando obsoleto. No queremos por más tiempo el Estado del Malestar generalizado con largas colas en el INEM, que ya te dan cita para que no sea visible lo que cunden 5 millones de parados y paradas.

La cultura, la música clásica, las flores son nuestras armas si no nos quieren escuchar, nosotres, como la cigarra, seguiremos cantando.











Comentarios

  1. "La cultura, la música clásica, las flores son nuestras armas si no nos quieren escuchar, nosotros, como la cigarra, seguiremos cantando."

    Nunca dejaremos de cantar...y de contar

    Besos y un fuerte abrazo de algodón.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética