Sonrisa del corazón

A los vividores del presente,
instantes de llamaradas y ascuas candentes
rescoldos de Ninguna eternidad como la mía.

A todos los/las valientes que saltan hogueras.


La hoguera de San Juan, anoche, me desveló un secreto:

Desde el otro lado del cielo te digo
que la riqueza no se mide por el número
de corazones atrapados,
sino por la sonrisa de tu corazón abierto.

El viento se llevó los miedos, los errores.
El fuego nos purificó el alma.
Oportunidades renovadas, sueños, metas, semillas.

Nos quedamos con la voluntad,
el hogar de la hoguera
el querer querer.

Pagana sonrisa pura, la de tu corazón abierto.

Comentarios

  1. No creo que haya sido por mi influencia (sería arrogarme demasiada importancia) el cambio de registro en los últimos cinco trabajos, pero me resulta grato poder leer del tirón sin tener que preguntarme a cada paso de qué estarás hablando. Los textos son, si cabe, más sugerentes, plataformas desde las que iniciar viajes por la imaginación, por las ideas políticas y por los sentimientos.

    Vas mejorando. Ja, ja

    ResponderEliminar
  2. Me hiciste reflexionar y eso es muy positivo para mí y mis escritos. De todas formas te confieso que he hecho trampa: no había ningún reloj en la casa pertenece a una serie de mini-relatos que escribí en el 2002 o por ahí, e Impulso es de 2008. ;-D

    ResponderEliminar
  3. Todos los juegos el fuego o al revés, que diría Cortazar
    - Nice to meet you, Nelken
    - Enchanté, Port
    - But, let me rise a question, who are you?
    - Just somebody who is able to change the order of some things
    - Is not easy
    - Is not so difficult, really.
    - You are right...Just let the words and the silences come without a concrete aim...
    - Have a look on mi blog, Port.
    - I am doing...
    - ¿So..?
    - Wou...what a trip...

    ResponderEliminar
  4. ¿De quién será ese primer voto, up in the scale, which stands on the top of the list and is the first step towards the knowledge of the others opinion? That vote...is an occidental way of reassurance, is Ok,...but, you know what is better...and worthy...Quantity is always worse than quality, take it on account.
    Dear enquirer go on with your lovely, extraordinary blog.

    ResponderEliminar
  5. Due to the rate, I assume is yours, isn´t it? ;-D

    ResponderEliminar
  6. Simplemente genial. Me identifico plenamente con el mensaje de tu poema.
    Paula

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética