El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Los tempos del estado de alarma, la pandemia, los rebrotes han virtualizado la presentación de mi último poemario El gimnasio de los rotos , aún así me va dando pequeñas alegrías.

 

Una de ellas ha sido la reseña escrita por el poeta y filósofo Leonardo Reyes Jiménez que considero muy acertada en su lectura.  Os dejo un fragmento y el enlace al texto entero. Al final os incluiré un enlace dónde podréis localizar en qué librería hay stock y la opción de comprar on line en popular libros. 

 

El gimnasio de los otros

El último poemario de Vera Moreno (Madrid, 1972), «El gimnasio de los rotos» (Editorial Denes, València, 2020), ha recibido el XVI Premio César Simón, convocado por la Universitat de València en el 2019. El jurado ha destacado la polifonía de voces, el recurso a la ironía, la crítica social, la tendencia a la oralidad y el carácter experimental del libro.

El poemario se compone de tres partes: «nómadas sin retorno», «lo inesperado nos espera/el gimnasio de los rotos» y «el porvenir nómada». Como bisagras entre estas partes y como introducciones a los poemas es común encontrarnos con epígrafes pertenecientes a la autora, o bien, a escritores y artistas, tales como Fernando Pessoa, Janis Joplin, Wisława Szymborska, Nancy Morejón y muchos otros. Estas citas se agradecen, porque nos ponen delante no solo de las influencias literarias de la autora, sino también de las musicales y artísticas, lo cual posibilita una hermenéutica más completa de los poemas. Al final del libro, podemos...

 

para seguir leyendo haz click en este enlace

 https://bit.ly/35Pf8Kh

 

el gimnasio de los rotos           
                                                                                      Vera Moreno
 

Busca en este enlace tu librería más cercana para conseguir tu ejemplar de el gimnasio de los rotos

https://www.todostuslibros.com/libros/gimnasio-de-los-rotos-el_978-84-16473-46-5


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética