Callar hasta que el silencio nos separe

-->


Callar hasta que el silencio nos separe. No abrir la boca. Callar la muerte. Callar el dolor. Callar el insomnio. Callar en las iglesias y en los juzgados. Callar por respeto y de morado.



Cerrar los grifos, atar y bien atar los gestos de la cara. Callar. Encerrar el alma en una habitación oscura, cerrar la puerta. Dejar que la humedad, el musgo habite lo no dicho. Comer las palabras una a una, deambular por el intestino lleno de silencios. Callar la caída,  callar cayendo.



Asistir a los juicios callando. Festejar las bodas de otros, callando. Atravesar Europa, América Latina harta de callar, callando.



Callar a los niños, a  los manifestantes, al suicida que cae, al banco que se corrompe, mandando y los demás sin rechistar.



Callar de dolor, por juego, por poder callar. Callar con mantilla, sin escribir, borrar las entradas. Callar fingiendo hablar, callar frente a un espejo, callar llorando y de memoria. ¡Callar toda la noche en blanco y todas las llegadas al infierno! Amar callando.



Comentarios

  1. Está visto que ni callada escribes mal. Tus silencios serían tan bellos que nos dejarían mudos al resto. Chica, tú es que vales mucho, supongo que ya te lo habrán dicho...
    Tu incondicional,

    Nená

    ResponderEliminar
  2. Querida Nená, muchas gracias por tus comentarios y por estar cerca leyendo. Cuando vuelva a hacer Hilando el Hilo, te avisaré. Es la historia de la espera de Penélope, una sucesión de silencios repleta de poemas y canciones.

    un abrazo grande

    V

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vera, me llevaste hasta Girondo, incluso lo leí con acento porteño. Y callando, lo disfruto.

      Un abrazo

      Eliminar
  3. Sí, es un ejercicio que preparé para mis alumnos de escritura creativa. Y la verdad, ya no sé quien es el autor de este texto y de los que han generado mis alumnos. Girondo es tan magistral que crea matrices de textos que se expanden hasta el infinito.

    Un abrazo grande

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética