Del ir y volver al ir para quedarse

Ya no recuerdo quién fue primero,
pero se fueron todos.

Tal vez fueron Luz y Rodrigo que nos dejaron para habitar un pueblito en la frontera con el norte de México. Carina, volvió a su tierra de lluvia y zamburiñas. Cuando se fueron todos los que tenían raíces comenzó el éxodo de los que se criaron en estas calles empinadas y llenas de vida; Manuela se fue a París y muchos otros amigos volvieron a colonizar el extrarradio: primero Leganés y Alcorcón, luego Pinto y también Valdemoro. Así se fueron todos. Esta noche Estela empaqueta su vida rumbo a los mares del Sur, al este Estela en cabo de Gata.

Ya solo queda, qué poco y bueno queda, el marqués de Lavapiés que nos espera en su plaza. Nos cambiaron el Olimpia, peatonalizaron las calles y con cámaras registran la noche y el día. Cuando vuelven de Sevilla dicen que me han visto por Argumosa, mi antiguo mar de terrazas, petas, y malabares, pero es sólo una imagen de la retina confusa. Desde Santo Domingo a Lavapiés muchas noches fui, la maga. Ahora, ya, nos fuimos todos.

Sugerencias musicales para este post:

Port: la canción de Amaral, Son mis amigos.
http://www.youtube.com/watch?v=FawO_Q4a8Io

Notka
"Me voy" de Marta Botia que dice:

"Y por eso me voy
Para echarte de menos
Y saber que el tiempo y la distancia
No pueden separar nuestras almas
Me voy pensando en el rencuentro
En el abrazo que nos funde cuando
Sabemos que nos queremos tanto "

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética