domingo, 29 de mayo de 2011

Análisis del #15M con José Luis Sampedro - Spanish Revolution (English S...




Después del fin de semana intenso y asambleario, sábado en los barrios y conclusiones en Sol, se ha decidido que la acampada de Sol se mantiene, si bien las cocinas y otras instalaciones se desmantelan.

Desde aquí todo mi apoyo y solidaridad con los indignadxs de París que han sufrido cargas policiales.

Me queda claro que el movimiento está siendo, que permanece, que resiste desde la paz y la palabra. Si en España se inaugura una segunda transición hacia la Democracia, también queda claro que este movimiento de abajo arriba se extiende por el resto de países con el fin de parar los pies a este neoliberalismo atroz, supuestamente imparable.Las fracturas del capitalismo del interés de unos pocos es un dinosaurio que ya no da miedo. Recuperamos el valor de la sociedad. La voz del pueblo a parte de ser valiente conseguirá ser reconocida: el valor es el valor (El hilo).

Nuevas vías de comunicación y nuevas formas de hacer política están llegando a las ciudades de Europa: las redes sociales, el vídeo streaming, los blogs, las listas de correo de apoyo mutuo, artículos del periódico Público y Diagonal que se difunden por el Facebook. Las nuevas tecnologías al servicio de la ciudadanía, los valores de la primera transición democrática española se ponen a andar, estamos viviendo el paso del discurso a los hechos. Del derecho de reunión recogido en la Constitución Española de 1978 a la acampada de Sol 2011.

En 2006 una niña campesina del MST (Movimiento de los Sin Tierra) me preguntó que cuál era mi lucha y no supe muy bien qué decir, ahora lo tengo claro: la democracia participativa, el final del bipartidismo y la derrota moral y real de las élites políticas irresponsables que hasta ahora nos han ido adaptando hacia una opresión paulatina y elástica. Por fin, decimos: Basta. La palabra tiene lugar y se consensua de los barrios a Sol. No es fácil, pero está siendo. Pasos de gigante.

Para ampliar la info sobre asistencias a las Asambleas y estado de la cuestión recomiendo ir a: www.madrid.tomalosbarrios.net




Free video streaming by Ustream



Live TV : Ustream


Si queremos rebobinar a aquellos maravillosos años que fueron el origen de la indignación de ahora, ver:


No hay comentarios:

Publicar un comentario