Marzo ladrón



De nuevo en la carencia
de cara a la fractura
de nuevo, me sangra la herida.

La primavera renueva la sangre
yo la tenía coagulada,
sin querer darme cuenta.

Ya no quiero torniquetes que detengan
la rotura de la presa
que se quede el vaso vacío
y el corazón quebrado.

Ya no quiero telarañas de tiempo
por un te quiero sin pronunciar
inexistente, a la sombra.
Que corra la sangre
ya conozco la herida.

De nada sirve circular al silencio
de nada sirve subrayar las ausencias
conozco todas las letras del abandono.
Pésima bandera para sacar a la calle,
peor habitar en la nada,
desaparecida.

Que se caigan todas las pancartas del cine,
que se pudran sin dar,
las falsas ayudas a emprendedores.
Que muera por accidente toda la policía.
Que si amo a la vida,
no vuelva a caer sobre el mismo pie.

Vera Moreno

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética