A punto de


Estalla lo estable a cada paso
estalla el tren

el banco

el balcón

y no es ETA, bien lo sabes.



Tan sólo relamen al dinero

fagocitan el Estado

y rezan por las víctimas.



Estalla el valor,

nos dejan con el precio

con el ahora ya nada vale nada.

Estás muerto,

no sobrevivas a tus deudas

muere por ellas.

¿Para qué?





Estalla el cristal de un vaso

la ruina rompe el sueño

dinamita con morfina a las clases medias

y dirán que es Europa, el FMI.



Estalla la buena estrella de un pueblo

¿Y si digo no? No. No quiero.



No quiero este destino descuartizado

No me estrello,

estallo.

No quiero subir a este tren de Auschwitz.

Estalla el pueblo

decimos no al reguero de hormigas

a la masacre ralentizada.



No, al matadero.

No, al no se puede.

No, al sacrificio.



La crisis, mal invento. Cantemos otro cuento.



Comentarios

  1. Me sumo al NO y a cantar contigo otro cuento.
    Un mimo bonita Nelken.

    Nená

    ResponderEliminar
  2. Tú si que eres bonita. Un abrazo y otros cuentos, Nená.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética