Arma Letal fue un éxito en la Fnac de Callao

Lilian Pallares, Eva R. Picazo, Vera Moreno, Mariana Díaz,
Rosa Silveiro, Juana Vázquez, Raquel Lanseros y Silvia Cuevas-Morales


Las imágenes son cortesía de Julio Medina, Silvia Cuevas- Morales
 y Ángeles Comba


Por fin, llegó el viernes 6 de julio, y aunque fuera hacía mucho calor, el aire acondicionado de la sala equilibró la energía de este elenco de mujeres que lo dieron todo para celebrar el premio poético obtenido por Rosa Silverio con su magnífico poemario Arma Letal, una pieza que debería estar en las estanterías de muchas casas. Arma Letal obtuvo por unanimidad el premio de poesía nacional de República Dominicana en 2011 y ahora se presenta en España.

Un libro que llega al corazón y no nos puede dejar indiferentes. Ro maneja con soltura grandes metáforas e imágenes procedentes del espacio mítico que nos arrastran al principio de los tiempos y nos trae a la actualidad cuando habla sobre la violencia. Logra, como pocos autores, ponerse en la piel del otro y nos hace partícipes por su recorrido sobre la naturaleza de la humanidad, sin olvidar nunca, sus orígenes Taínos.



Este vídeo fue la aportación de Silvia Cuevas-Morales a partir del poema Testimonio de Rosa Silveiro. Silvia realizó la acción con la entrega de rosas blancas como símbolo de paz, reclamando un mundo sin violencia.


Además, la autora dominicana en Arma Letal comparte con los lectores y lectoras su poética: Quiero un poema transparente, exacto.

 Performance Eva R. Picazo

La presentación fue muy creativa, libertaria y original, donde Raquel Lanseros nos situó de una manera natural y muy fluida dentro de la obra de la autora homenajeada. A continuación, se sucedieron 5 perfomances, para cerrar el acto con la lectura de unos poemas por parte de la misma autora que llenó de inspiración y creación toda la tarde, desde la serenidad y el buen hacer.

Presentó el acto una representante de la organización Yo soy el otro Caribe. A continuación, os presento algunas fotos del acto que reflejan la fiesta artística que fue la presentación del poemario Arma letal de la poeta dominicana Rosa Silveiro.



Elenco de escritoras que participaron en la presentación del poemario
 Arma Letal, ganador del Premio Nacional de Poesía de 
República Dominicana 2011.







compuso temas originales a partir de poemas 
procedentes de Arma Letal

Fueron 5 performances magníficas. Para ver el resto de las fotos podéis clickar el vídeo-montaje que está más abajo (realizado por Silvia Cuevas-Morales).


Imágenes de la Performance Canto de la mujer que se consume
Poema de Rosa Silveiro
Performer Vera Moreno







Performance a partir del poema Canto de la mujer que se consume 
realizada por Vera Moreno. Al fondo, la autora del texto.


La autora se reservó para el final, y nos llenó de energía e inteligencia.

El evento cultural fue grabado para un programa cultural de televisión on line,
aquí están sus autoras.

Y por si todo esto fuera poco, nuestra amiga la gran escritora Silvia Cuevas-Morales ha preparado un video montaje con los grandes hits de esta fiesta en torno a la palabra. Hagan click y vean, vean.

Comentarios

  1. Vaya vaya amiga, no había visto esta entrada en tu blog. Ha sido bonito recordar ese acto en el que lo pasamos tan bien. Estupenda crónica.
    Un abracito y muchos muakales,
    Silvia

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética