Actuaciones

  • Próximas actuaciones

    Lunes 28 de abril.  20.00 h CC García Lorca. Rivas.

    Homenaje a nuestros seres queridos silenciados: El hilo de la memoria. Poemario de Marisa Peña. Lectura dramatizada.



    Viernes 25 abril. 20.30 Albatros Vicálvaro. Jam Poética.

    Artistas invitados: Vera Moreno (Poeta y rapsoda)
                                     Nico de Brozas a la guitarra
    Organiza: Carmen Jiménez





    Actuaciones Realizadas 2014

    2013 fue súper intenso, tanto que se me olvidó dar cuenta de él. De 2014 ya se me han pasado casi 4 meses, a ver si consigo ponerme al día.

    Marzo 2014

    Enero 2014





    Actuaciones realizadas en 2012

    24 Noviembre. Diablos Azules. Performances contra la violencia de género. El final de los amores tóxicos.



    Agosto. Recital poetas para poetas. Seseña.



    junio. Presentación Libro de poesía Premio Nacional de Poesía de República Dominicana 2011. Arma Letal, de Rosa Silverio. En la Fnac de Callao. Performance a partir del poema La mujer que se consume a sí misma.


    6 junio. Entrevista radiofónica. Poetas en el Aire. Con Sebastián Galán.


    2 junio. Festival Sal a la calle. Fuenlabrada. Performance: La membrana cotidiana.

    25 mayo. Recital Erótico. Café literario, organizado por Escritores de Rivas.

    Cuentacuentos infantil en la Casa del Libro. Ver programación mensual.

    12 Mayo 2012. Festival poético Arriversos. Guadalajara. Hilando el Hilo.


    3 Mayo 2012. Lectura presentación del nuevo libro de Manuel Spinola, Esquirlas del fuego. SGAE.

    27 de abril. Placeres Secretos. Los Diablos Azules.
    Recital de Poesía y Prosa Erótica Escrita por Mujeres


      


                 No hay nada que dé más placer que preguntar al público y que te respondan:
    uhmm,   ahhhaaaa.



    23 Abril 2012. Celebración del día del libro. Participación de los Lunes Literarios del Lorca, espacio de dinamización literaria del Centro Cultural Federico García Lorca en Rivas, al cuidado de Vera Moreno, con la colaboración de las Asociaciones del municipio Ripense para las celebraciones del Día del Libro.




Apertura del Recital El verso Liberado en los Diablos Azules [youtube http://www.youtube.com/watch?v=ye088XEG7Bw?fs=1&w=459&h=344]

El próximo sábado 10 de marzo a las 20.00 en los Diablos Azules celebraremos el Verso Liberado. Recital para reinvindicar la igualdad de derechos y el buen trato a las mujeres. Porque aunque estamos en 2012, demasiadas veces no se nota. Te esperamos.  Apodaca, 6. Metro Bilbao, o Tribunal. Madrid.

  


 





El pasado 15 de enero tuvo lugar la Open House Party 2011 de la Píldora Creativa, en su sede Espacio de Acción Creativa, en la calle normas número 7 de Madrid.

Acudieron al evento invitados muy variados y entusiastas que se dejaron llevar por una decoración sensorial y artística. En las paredes del Espacio de Acción Creativa se colgaron obras coloridas de Karla Frechilla, motor generador de este espacio, y que colaboró posteriormente en la actuación de El hilo, pintando sobre metacrilato y en negativo a Penélope tejiendo el tiempo, es decir, con efecto espejo para que los espectadores vieran el resultado final desde la primera pincelada.



También presentaron una selección de sus obras Natalia Auffray, Elisa Piñeiro, Sandra Gobet, y Belén Gómez. La ambientación sensorial exclusiva de Sara Lostum favoreció entrar en un viaje lleno de sonidos, olores, colores y sabores. Tanta creatividad reunida facilitó la comunicación de una forma natural entre los asistentes que muchos no se conocían de forma previa. Así fue esta primera intervención en 2011 de la Píldora Creativa:


Instalación Elisa Piñeiro
Vinieron desde Barcelona la Fundación Carpetania a grabar el evento y la performance de El Hilo donde confluyeron tres tipos de estímulos. La voz de Nelken Rot se fundió con la música del teclado de Juan José Urbansky y juntos lograron cautivar al público al hilvanar puntada a puntada, cosiendo y destejiendo las palabras y las notas de El Hilo. En ocasiones, estos artistas del espacio sonoro plantearon al nutrido público asistente el dilema sobre dónde centrar su atención, ya que al unísono Karla Frechilla iba trazando las líneas de tiempo en el telar de Penélope.


Elisa Piñeiro, Sara Lostum y Juan José Urbanski

Los chicos de la Fundación Carpetania



También contamos con la presencia de Curro Corrales, uno de los coautores del poemario El hilo, obra que trata sobre la decisión de permanecer y esperar de Penélope, que finalmente, vivió un encuentro emotivo, no sin antes recorrer un universo filosófico y de apuesta por el deseo como motor de realidades y generador de encuentros. Sin embargo, no pudo asistir a esta presentación María Sevilla la ilustradora de este libro tan cuidado.


Pincha sobre las imágenes para leer los textos de El Hilo



Curro Corrales
La performance que duró 30 minutos escasos recibió una inmejorable acogida por los asistentes, que recibieron con sorpresa la continuación de la fiesta Open House con la intervención de la bailarina Laura Biedma que, gracias a su dominio corporal y las claras influencias de la danza teatro de Pina Bausch, transformó con una rapidez pasmosa el espacio mítico en un ambiente robótico, glamuroso y underground con su espectáculo Muñeca. Su caracterización fue impactante, cobrando fuerza en la medida que se despojaba de sucesivas pelucas, y su cuerpo se deslizaba con gran habilidad desde el escenario hasta la platea para asombro de todos los espectadores que quedaron fascinados y dieron por finalizada la jornada de sábado con una gran sonrisa y ganas de volver al Espacio de Acción Creativa.





Fotografías cortesía de Miguel Garrido y Ángeles Comba




Para contratar actuaciones de El hilo contactar con: urbangarten@gmail.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las cenizas de Max, mi abuela

El gimnasio de los rotos ya está en librerías. Guía de lectura y reseña de Leonardo Reyes Jiménez

Performance sensorial La Naranja Entera en Colmenar de Arroyo. Organiza Acción Poética