Entradas

Mostrando entradas de febrero, 2015

Cuando el río ya sólo es puente

Quiero que tu lado sea mi lado le dije al árbol. Que tus brotes de almendro me sorprendan cantando que tus ramas, mis abrazos. Mis ancestros, tus raíces, tus frutos, mis criaturas perfumadas. Estoy cruzando el puente quédate en tu lado, árbol. Que el puente sea el mismo puente que la plaza amanezca vestida de blanco. Que tus pétalos sean mi risa. No puedo más, cruzo en ámbar todos los semáforos. Quédate, estoy cruzando. Quiero dormir y vivir en esa orilla. Que tu lado sea nuestro lado.

A un ordenador amnésico

Te lo diré con ceros y unos, por binario y número primo. Por el número PI te lo suplico, por favor, por favor, recuerda el archivo  de la última versión de mi poemario sobre el olvido.

Desgarro

Un poema se desvaneció por miedo a descubrir la envergadura de sus alas.

Viernes 13 de febrero. Mujeres al borde

Imagen
Antonio Benicio nos ha convocado a 5 mujeres poetas que combinamos la garra con nuestro amor por la belleza; la materia y lo invisible. Viernes 13 a las 19.00 en la Tragona, junto a la Plaza Mayor de la capital del reino. Si quieres vivir la intensidad y la sutileza, no lo dudes, tienes una cita el viernes 13 de febrero en La Tragona.

Furia

(Poema olvidado. Rescatado del ipad) Llevar el centro de la tierra en el pecho arder por dentro disparando astillas. Apartad a los niños para no abrasarlos. Soltar bombas con lengua ser lluvia ácida degradar la injusticia. Proteged a los árboles por amor a su corteza. Cortar con el sable afilado la mentira, la traición y dejad como un filete de ternera al corazón                   sin espinas. Apagar la tele para que se escuche el grito y rotemos sobre la tierra y llegue ya la era de acuario. Cuidad con las manos la educación, la salud. Maldecir, blasfemar contra los aniversarios de guerras impronunciables para enterrarlos en un pozo hondo, muy hondo. Tan negro. Echad arena, mucha arena. Ser dragona y arrasar el mal (punto). Desollar la corrupción (punto). Herir hasta el silencio a los ignorantes, sin vacilar. (Punto final). Mecerse bajo el abrazo temblando.             ...