viernes, 23 de diciembre de 2011

Si es bailable, la Navidad es mucho mejor






Urbangarten wishes






Para el año que comienza un vagón lleno de deseos cumplidos, aquí deposito mi sueño sin olvidarme del ritmo. No hay mejor lugar para sembrar que en nuestro querido urbangarten, confío en que estas tierras fecundas crezcan tanto como sus lectores.

Muchas gracias a todas y todos, por estar ahí desde mil lugares distintos y sin embargo, en todos los sitios siempre la Navidad si es bailable, es mucho mejor.





miércoles, 21 de diciembre de 2011

The next step


El paso iniciático entre la inocencia y la madurez, la herida.

Cuando se borra la memoria del dolor, y el gato se relame en las natillas, ¿cuál es el

nombre de la piel y el terciopelo?







viernes, 16 de diciembre de 2011

A estas alturas…


Decido diciembre para invocar al nuevo año.

Diez deseos, uno por mes …

y dos hojas del calendario, para improvisar.


Decido diciembre para hacer las paces

con quien me trató regular en el año que termina.


Decido

plantar semillas, abrir abrazos,

escribir los cuentos que consuelan al frío.


Diciembre me

regala complicidad en la mesa,

ilumina mis vientos y mis pasos trabados, me

arropa con pijamas y bufandas de lana.


Sembrar diciembres,

acoger calor para el año nuevo.






miércoles, 14 de diciembre de 2011

El viaje fantástico



El Sena. Recorrer sus luces, acariciar las notas amarillas de Van Gogh sobre el agua. Arriba, atentas, las nubes azul oscuro. Por casualidad, la luna a nado nos encuentra.

domingo, 4 de diciembre de 2011

Revista digital El Color de la palabra

Acaba de nacer pero promete tener una larga trayectoria. La revista digital El Color de la palabra es un proyecto que surge del grupo de artistas ripenses La poesía nos une. Tendrá una periodicidad trimestral y su directora y maquetadora es Sonia Martínez, artista polifacética que, entre otras múltiples actividades, escribe poemas y realiza ilustraciones gráficas.

La lista de participantes es extensa, y lo mejor es pasear por las páginas de la revista para degustar la magia de las imágenes y la palabra.






El colectivo de artistas ripenses La poesía nos une incluye diferentes artes en torno a la palabra, la imagen, los sentidos y la música. Se reúnen mensualmente a partir de una temática definida y comparten performances, gastronomía, buen vino y buen humor. Sus actividades y convocatorias quedan reflejadas en un blog colectivo, llamado el color de la palabra.

A partir de diciembre de 2011, la poesía nos une da un paso más y cuenta con su revista digital trimestral El color de la palabra.

Y es que Rivas, desde siempre, ha sido tierra caliza y sus habitantes, por peculiarades desconocidas del terreno, son muy artistas. La magia no tiene explicación científica pero como dice Curro Corrales: Todos los caminos llevan a Rivas.


Urbangarten forma parte del colectivo La poesía nos une.