sábado, 30 de julio de 2011

Spanish Poetry



La poesía se valora tan poco en España que la sembramos todos los días y tan sólo apreciamos sus frutos cada 2011 años.

Imagen de Minako Tasaki
www.minakotasaki.com



Coro de los esclavos del Nabucco, CoroSol 15M


domingo, 10 de julio de 2011

Taller de Escritura al Aire Libre en Julio en Madrid


Primer turno: 18 al 22 de julio


Segundo turno: 25 al 29 de julio



Reservas: info@comunicacool.com


Este taller abre las puertas a la imaginación y se instala en la calle desde la escucha activa, la observación participante o no, pero siempre presencial. Frente al plano virtual, las redes sociales y las nuevas tecnologías de comunicación, proponemos volver a la libreta y al café, a la plaza, y a la iglesia, observar desde arriba los tejados para descubrirnos diminutos y sin embargo, creadores.

Durante una semana quedaremos todos los días en un sitio distinto de la ciudad a la misma hora, las 19.30, durante dos horas exploraremos diferentes entornos y texturas del medio urbano. Crearemos textos que se comunicarán entre sí al final de cada jornada.

La interrelación de los participantes así como la intertextualidad en cada propuesta son fundamentales para desarrollar la escritura al aire libre. 5 citas para escribir y compartir nuestros textos.

Realizaremos un blog con los recorridos realizados, un itinerario textual que se mantendrá en la red como huella de lo ocurrido, de lo ya vivido.

Descubriremos que la página en blanco se relaciona muy bien con la descripción del devenir cotidiano de una ciudad, y si nos dejamos fluir, encontraremos grandes hallazgos sobre nuestro propio mundo interior.

Una experiencia creativa para escritoras y escritores noveles y experimentados. Un aprendizaje colectivo, donde la complicidad, el compromiso y el espíritu lúdico son esenciales para el buen funcionamiento del taller.

Se recomienda asistir a todas las sesiones que tendrán lugar en sitios concretos del centro de Madrid: una plaza, una iglesia que esté abierta y lo más vacía posible, un mercado y un mirador.

Primera cita lunes 18 de julio a las 19.30 en la Plaza de la Villa, en la esquina de una de las calles más estrechas de todo Madrid, la calle del Codo.

Para reconocernos iremos con un lunar pintado en la mejilla derecha, además de la clásica libreta y un bolígrafo.

El primer día se entregará un mapa de los días indicando dónde se desarrollarán las 4 sesiones siguientes.

Se ruega reservar plaza de forma previa enviando un mail a: info@comunicacool.com

Precio del taller: 50 euros

Posibilidad de obtener becas. Interesades consultar en el mail de reservas.

El pago se realizará el primer día del taller.



miércoles, 6 de julio de 2011

Elogio al huevo frito

Imagen Malela Durán


Exquisito huevo frito, yo sé que eres bendito porque estás bien, pero bien rico. Reivindico el pan y el choricico junto a tu noble plato, huevo frito. Yo no sé por qué se empeñan en la tortilla, que sólo la salvo si es de patata, más si se trata de una omellette cualquiera, un revuelto, perdonen que me levante, en mi mesa el trono lo tiene mi bendito huevo frito. Los huevos rotos también los acojo, siempre con patata frita que está rica, rica.

No me escalfen, no me sulfaten los humores que lo doy todo por una yema jugosa. Las puntillas no tienen por qué estar doraditas, mi protagonista es la yema, esa es mi verdad. No me queda más que decir. Lo lucho todo por un huevo frito, siempre, siempre, exquisito y bonito. Cuánto te quiero huevo frito.