domingo, 27 de junio de 2010

Lluvia de verano


No me gusta correr ni cuando llueve, le dijo Caperucita al bolo. Prefiero detenerme en cada gota, sentir el frío sobre mi cuerpo vivo. Saber que tengo una casa que me espera, que estás con la toalla dispuesto a recibirme. Albergar tus abrazos bajo el agua caliente, reteniendo el tiempo. Jugar por la vereda de tu espalda, reír. Recorrer descalzos el camino hasta saborear de nuevo el hogar hoguera.



Nota: si te apetece puedes hacer click en la etiqueta de caperucita y leer otros nanos relacionados.
NK

jueves, 24 de junio de 2010

La sonrisa del corazón desnudo



A l@s valientes que saltan hogueras.


La hoguera de San juan, anoche, me desveló un secreto:

Desde el otro lado del cielo te digo
que la riqueza no se mide por el número
de corazones atrapados,
sino por la sonrisa de tu corazón abierto.

El viento se llevó los miedos, los errores.
El fuego purificó las intenciones.
Nos brindaron voces verdes,
sobre acantilados que esperan semillas.

Nos quedamos con la voluntad,
el hogar de la hoguera
el querer querer...

Pagana sonrisa pura, la de tu corazón abierto.

miércoles, 23 de junio de 2010

Salvar las noches y los días




Sois la perita en dulce que pende del peral.
El ojal, que abrocha mi destino.


Compartir Poesía
Coropez
Cantando bajo el Sol


Lector@s asiduos de mi Urbangarten
Lector@s asiduos de escritores en red

Molte grazie a tutti

NelkenRot




domingo, 20 de junio de 2010

Pétalos de póliza


Mis pólizas, pétalos de margarita disecada.

Al tocarlas

se des hacen
se des vanecen
papel de fumar
cenizas del cénit
que fue mi seguridad.


Pétalos de papel firmado
des hechos
sofocados en almohadas.
Plumas de cabreo
vuelan por mi cama.

Pólizas que me pierden
la paciencia.
Me dirigen
al laberinto oscuro,
la reclamación escrita.

Solicitar la paz
previa
y no obtener respuesta.

sábado, 19 de junio de 2010

Dibuje el lugar geométrico donde reside su corazón


Vivíamos en la misma calle, me fui. Como residíamos en el mismo barrio decidí no coger el mismo autobús, y desde entonces, me desplazo en bici. Al vivir en la misma ciudad iba cautelosa por la cinta transportadora del aeropuerto. Porque vivíamos en el mismo país decidí no ver la tele para no compartir el mismo telediario.

Corazón, cuanto más te huyo más te encuentro, hoy llamo a tu puerta.

viernes, 11 de junio de 2010

Conflicto del código binario


Deseo 10, es 0.
A lo sumo 01.
Visiones de 2010.

Insensata vivo en el reino de la escasez.
Resido en el quinto y no tengo ascensor.
La luz con estas gafas de euro es turbia,

desajusta mi empeño.

De puntillas por la nada laboral,
consumo para existir.
Bordeo el fracaso de este año
con sabor a cero
2 nnnnnnjn 0
mmmnnm 1
bbbbbbbbbbbbbb bbbbb 0

me relamo por el diez y digo:
"un helado con dos bolas por favor,
una de aire y la otra de fiesta".

Escasez sólida,
te saboreo.
Insensata.
Al borde,
mi cucurucho vacío.

Ilustración helados realizada para este poema por Paz Aymerich
http://www.paz-aymerich.com/
Mil gracias Paz.

Para ver otros poemas ilustrados por Paz, pincha aquí

El dibujo de tu nombre:
http://urbangarten.blogspot.com/2009_05_01_archive.html


Solución imperfecta


Me quitaron un ladrillo para mejorar las vistas, y se me cayó la casa.

sábado, 5 de junio de 2010

La cajita de madera de Anita Free


Para darse cuenta de lo que realmente está pasando dicen que lo mejor es darse un golpe, yo me acabo de fostiar hace 35 minutos con el pico de la ventana, al levantarme de forma súbita
del letto protetor con el fin de hacer un pis nocturno fuera de guión. Yo y mis temperamentos, héle ahí, hemos hincado mi cabeza somnolienta contra el pico de la ventana a medio abrir. Esto es empezar bien el verano... ¿Será que me tengo que dar cuenta de algo importante?

Afortunadamente, ya lo tengo todo controlado, pero me estaba acordando de lo que dijiste ayer cuando estábamos en el coche, eso de tener un vecino majete como garantía para vivir más tranquila al estilo single, pero claro, aunque me salga sangue por la cabeza, a estas horas no era plan de despertarle. Por muy majo que sea, son las cinco de la mañana. Todo esto ha sido un poco caótico, tenía alcohol, sí, porque tengo varias botellas de alcohol en el baño, pero no encontraba el resto del botiquín. A la hora de la verdad, no tenía algodón, ni betadine, aún así, mientras me apretaba fuerte mi cabezota con sangre, seguía buscando, algodón, un kleenex... Si tuviera un bastoncillo, en la casa del año pasado los bastoncillos los tenía en el baño en el mueble de la derecha, pero ahora no estoy en esa casa. Joder, ¿dónde tengo los bastoncillos?, ¿en el sótano? o tal vez, ¿los tiré porque está fatal limpiarse los oídos con bastoncillos? El betadine, necesito betadine, el bote chiquitín de emergencia de cuando me fui a Brasil en 2006, mierda, está todo en una cajita de madera monísima en casa de mi madre, no me la traje, al final, con tanta casa, no me la traje. Ya tengo el kleenex, chorrazo de alcohol, me estoy cabreando esto no empapa, no sé cómo es de grande o pequeña la herida, apríetate Anita, apríetate que así no sale tanta sangue. Está bien, tranquilidad, a grandes males, grandes remedios, échate un buen chorro de alcohol, directo en tu linda cabezota que duele, acierta Anita, acierta, joooooder, se escurre, se escurre, no no, al ojo no, idiota no, hoooostia puta: escuece, escuece, mira que voy a tener que llamar a Alex para que me dé algodón y que me diga qué gravedad tiene esto.

Mierda, mierda son las 5.15 de la mañana, el ambulatorio está cerrado, si sigo con la sangue tendré que ir a la Paz, en bici, eso sí, sin casco y apretándome, a ver, ay mastuerza, cómo me escuece el ojo, ah, ah, ya lo tengo: los circulitos antimaquillaje hace tanto que no los uso que no me acuerdo ni de su nombre, los circulitos, los circulitos son como de algodón, mejor que la mieeerda esta de kleenex cutre de semáforo que no empapa. A ver, a ver, ah, lo intento de nuevo, si tendrían que estar aquí los bastoncillos, en estos cajoncitos, anda mira, pero si tengo aquí una movida del kit de emergencia de Brasil 2006, un spray betadine post-moderno que escuece un carajo... Decidido, me lo enchufo y con cuidado porque dos agresiones al ojo pueden ser fatales. A ver, a ver, no llego a verme, el lavabo me impide acercarme lo suficiente, no, por mucho que me espachurre la tripa, no llego, hay que joderse, y son las cinco de la mañana, y todo por un puto meo inoportuno. Bueno, me voy al espejo del salón, porque afortunadamente, en esta casa tengo salón y con espejo. Quiero ponerme hielo, joder, ¿a ver cómo es esto?, ¿tendré que ir al ambulatorio? ¿Abrían a las 8.00 ó a las 9.00? ya no lo recuerdo. Será a las ocho, ¿a ver qué me he hecho?... aaah, uhmmmmm, bueno, esto ya ha remitido, es poco, es un punto, un costrón con la gomina fungicida esta que me he echado. Hostia el ojo está muy rojo, pa mí que se me ha evaporado el alcohol, y el trozo de papelito higiénico ha sido reabsorbido, ¿dónde está? ya no lo veo.

Voy a pasar del ojo, esto está bajo control, por cierto, no me puedo olvidar de la movida del hielo. Rápido, el hielo inmediato empaquetado que me regaló Chusa para la inflamación de las encías, ¿dónde lo puse?, joder, no me acuerdo, ¿en la cocina? Mira a estas horas no me voy a poner a buscar. Pues vaya, mira que no hacer el botiquín de emergencias, mira que en todas mi casas tenía muy claro mi botiquín, en mi cajita de madera preciosa, que me encontré en la calle una navidad, seguro que la botella de vino estaba riquísima, porque la caja es super bonita. Mira, que no, que no lo voy a buscar, simplifícate Anita, esto ya lo tienes controlado, ey! campeona, well done! Nada, nada, algo rapidito, unos hielitos, a ver, sí aquí están, una bolsita para congelar alimentos, en el primer cajón junto al fregadero, qué control Anita, así me gusta, todo controladito, sola en casa, pero todo controlao.

Bueno, va, ya no me duele, voy a poder dormir sin desangrarme, ya no tengo que ir en bici a la Paz a ver pasar las horas, bueno, pues hala a la camita, ... sí, y una mierda, primero voy a abrir la dichosa ventana de par en par y no medio entornada, que mañana me vuelvo a fostiar. Joder, una herida encima de otra herida, eso sí que duele. No, voy a abrir la ventana ya. Anda, pero si tengo aquí a mi pequeño Mac, bueno como ya no me voy a dormir así como así... voy a ver si alguien está conectado a mi blog.... aaah! Qué vida más tonta y vaya pis más gilipollas, la verdad. Mañana quiero recuperar mi cajita de madera, linda y funcional. ¿Será que más que redecorar mi vida las casas se nos acaban demasiado pronto? Al menos a mí. Y ahora a dormir con el hielo en la cabeza para evitar descubrir otras certezas con puntos finales más escabrosos.





jueves, 3 de junio de 2010

Away from the depth jar


At urbangarten gate
silent thoughts
white views
are eaten by every step you take into it.

Inner seeds are blooming
towards the urbangarten path.
Surface is the treasure.

Water the plants, and watch how they grow.
The weak thread of the depth jar goes away.