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Mostrando entradas de abril, 2010

Sección consumo luego existo

Adoro el pan tierno de tahona. Privada al pan por euro al mes apenas alcanzo a comprar 2 libros.

Me lo dijo el Madroño

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Bases para colaboraciones artísticas (Reflexiones Nelken)

Los colaboradores tendrán: un nivel de calidad similar. un punto de encuentro entre sus saberes diferenciados y complementarios. una necesidad económica similar. un grado de compromiso y responsabilidad con el trabajo parejo. un querer querer colaborar en proporciones iguales y una disponibilidad parecida. una voluntad de encontrar huecos para que la colaboración artística tenga lugar. Admiración, respeto y generosidad hacia el otro/a. Es importante que cada artista desarrolle de forma individual la autoconfianza y valore su propio trabajo. La comunicación y la escucha al otro es el ladrillo fundamental para la construcción artística. La colaboración será intensa y emocionante en los instantes en que ésta tenga lugar. Insisto, vendrá precedida por un trabajo previo por parte de cada colaborador/a. Las tareas previas de cada colaborador serán pactadas antes de cada encuentro. El espacio de trabajo no debe generar interferencias de poder. Se recomienda evitar "ven

Vacunas

Beberme el Titicaca de un sorbo voltear la arena del Sahara encerrar a todos los tifones y brisSas regodearme sólo en rocío para atemperar estos fuegos y acallar suspiros. Prevenir picaduras bajo las cenizas del volcán de Islandia. Untar la crema de las palabras a mi piel lastimada. Ser bombera de la pasión para que todo se reduzca a un patético paso de semana santa. Desprender de la memoria la costra de tus manos.

Una luz en el universo

¿Las heridas cómo se curan? Sanan con literatura, miija. Entonces: manos, pies y cuerpo a MI obra. El tiempo sí que importa. Antonieta Villamil nos visitó al Entredós este invierno. Nos cantórecitó sus historias y sus sueños. Nos contó que las editoriales están en nuestras propias manos, ella misma había confeccionado los libros que nos trajo para compartir. Costaban 7 euros porque era un número que le trae suerte. Vive en Estados Unidos porque entiendo que Colombia es una constante pregunta: ¿Dónde están aquellos a quién tanto amé? La respuesta no siempre es dulce. Su cuerpo flaco y su voz poderosa, enraízada en lo profundo y terrible del centro de la tierra, nos devolvió la ilusión de inventarnos la materia, nos susurró en alarido que querer es poder, siempre habrá alguien que te caliente los oídos, te de la mano o te preste sus rodillas para apoyarte en el descanso del camino. Nelken Caminante dice: no soy única, somos muchos los que contenemos la luz del universo.

Testimonios de República

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Versos encontrados el 14 de abril de 2010 En todos los sitios siempre hay gente buena. Largo Caballero nos dió monos a las 9 mujeres que íbamos y subimos a la montaña. Yo iba diciendo: no nos los van a dar, no nos los van a dar, no nos los van a dar. Y no fue así, pudimos vestirnos de milicianas. Cuando estalló la guerra yo era analfabeta. En la prisión aprendí a escribir en ladrillos. Aún sin saber leer donde he hecho falta allí he estado, y aquí sigo estando. Donde sea necesaria allí estaré. Nota: Esta mujer republicana, como Rosario la dinamitera y tantas otras, fue condenada a muerte durante 3 años. Finalmente, le conmutaron la condena por 30 años en prisión. Una compañera presa le avisó de este cambio porque lo vio en un papel en la enfermería. A ella sin embargo, oficialmente no le habían comunicado nada.

14 de abril de 1931, día de la II República en España

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Aún hoy se cuestiona la herida de España, muchos la quieren olvidar y otros amordazan, bajo una malentendida Justicia, la intención de reparar una deuda histórica oculta bajo un silencio de control social. Algunos la mantenemos viva como portadores de ese hilo rojo del que venimos. Hoy 14 de abril de 2010 quiero compartir con tod@s un poema que escribí a borbotones hace años en Asturias en el silencio de una casa que era una aldea, reducto olvidado de la civilización, donde mis únicas compañeras eras las manzanas verdes de los árboles, la ropa tendida en la montaña, y las cortinas blancas de la casa que no paraban de volar queriendo salir de la tarde. La memoria es caprichosa y ante la falta de estímulos urbanos surgió mi A borbotones que cuenta parte de la historia de mi familia, un conflicto entre hermanos que tuvo lugar durante la guerra civil española. Las heridas emocionales se pueden abrir para sanar con un objetivo: hacerlas pequeñas y cada vez más pequeñas, para que descans

¿Quieres un té?

Sí, quiero abrazar-te Sí, quiero tocar-te Sí, quiero. Encontrar-te y ... sabor-e-arte. ;-D

Moraleja

Se levantó con determinación la cigarra arrepentida y dijo: se acabó. Manos, pies y cuerpo a mi obra.

Narcopoesía

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Particular tráfico de almas. Lejanías cercanas me llegan al buzón. Me relamo por tu tengo castillos de tristeza. Poner nombre a tus pasos es franquear diccionarios de cádaveres dadaístas, impuros. Digerir el diario de Whitman deforestar las cartas secretas de Bukoswki. De tu cloaca sin fondo de poesía urbana conserveo atesoro tus trazos azul bic. Apuestas de voy-a- comerme el mundo por actitud vital y perfomance. Sombras dibujadas, la tuya y la mía, suben por penumbras entre la calle luna y palma. Abrazos de cartel entrelazados en Gran Vía. Mis siestas súbitas permanecen etéreas en tu parqué de ático en Ballesta. Tus Palabras, letras ... deshacen el sufrir gris asfalto. A sorbos transformas las fufinas del fráfico en purpurina de palabras, sueños realizados. Narcopoesía Giuseppina nana para inconsolables. Esta entrada no está dedicada a Giusseppe Domínguez , el poeta, performer y gran amigo. Quien quiera saber quién es puede consultar su página web: www.giusseppe.net Para

Fondo

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Grabado de Carmen Sevilla. Serie Hilando. 2006. Copyright reserved. Fondeando los bajos fondos. Pedaleando a fondo, recorro los vértices del tarro de lo profundo, me despido de lamentos y pedaleo a fondo, cambio de marchas: respiro, iihhmm ... ufffffffff. Del fondo del armario rescato los recuerdos con aristas, y me niego a ponerlos en el fondo de la tienda gratis de la casa okupa. Fondue final de todos los fondos de inversión. ¿Para qué? Para nada. Fondeando todas las madejas decido de qué color quiero hacer los ovillos. Descubro que en el fondo de la caja de pandora se pueden elegir telas, bailar con las más vaporosas y empaquetar para siempre las telarañas viscosas. Sigo pedaleando a fondo, fondeo entre fondo y forma. Tules de almíbar ondean desde los pasillos de mi infancia hasta llegar a la seda de mis sábanas propias. Todos los fondos perdidos aparecidos entre sombras son elásticos. Decido hacerlos pequeños, sacarlos del fondo para tantear mis ilusiones. Punto final d